Player versus Player

De guildwiki.es
(Redirigido desde PvP)
Saltar a: navegación, buscar

Contenido

General

Guild Wars se suele dividir en dos estilos de juego, pero con conexiones: el Player versus Player (PvP) y el Player versus Environment (PvE).

Mientras que en el PvE los jugadores humanos luchan contra enemigos controlados por el ordenador, en el PvP los jugadores juegan contra otros jugadores. Para ello acceden a zonas específicas de los mapas, conocidas como áreas PvP. Estos combates pueden enfrentar a equipos de dos a doce jugadores, dependiendo del tipo de combate escogido. Solo en PvP las Recompensas de Balthazar, la fama, el rango y los Puntos de clan pueden ser ganados.

Hay 4 modos diferentes de PvP:

Aunque las áreas PvP también están separadas en distritos como en PvE, cuando juegues una partida, tus oponentes o aliados pueden ser de cualquier distrito, aunque no hayas accedido al distrito Internacional.

Personajes

Los personajes PvE pueden luchar en los entornos PvP, mientras hayan realizado el desafío Zaishen. Los jugadores también pueden crear personajes PvP. Estos personajes son de nivel 20 con armas y armadura de máximo daño/defensa, personalizadas. Pueden entrar en todas las batallas PvP, a excepción de las que son de bajo nivel que suelen tener acceso tan solo por las ciudades de PvE. Los personajes PvP no pueden acceder a zonas explorables (excepto la Isla de los sin Nombre) o ciudades. Los personajes PvP pueden desbloquear Habilidades, Mejoras de armas, inscripciones, runas, etc. con las Recompensas de Balthazar.

Para mas información, visita: Personaje PvP

Arenas

Las Arenas consisten en batallas de dos equipos de 4 jugadores que luchan entre ellos. Los objetivos para ganar dependen de cada mapa, dependiendo de cual accedamos. El equipo perdedor es devuelto a la zona de entrada a las arenas, mientras que el ganador espera a poder continuar con el siguiente combate.

Hay dos tipos de arenas, Arenas al azar y Arenas por equipos. En las Arenas al azar, los personajes forman grupos aleatorios creados por el servidor, mientras que en las Arenas por equipos, los equipos son formados por los propios jugadores.

Notas:

  • Las Arenas al azar suelen ser mas rápidas que las Arenas por equipos, ya que las batallas no suelen llegar a más de los 3 minutos.
  • Las Arenas al azar son un lugar que suele ser usado para aprender PvP. Aunque no se ganen tantas Recompensas de Balthazar para desbloquear, son mas rápidas que formar grupos en GvG o en los campeonatos. Por estas razones, suelen ser una manera relativamente rápida de aprender PvP.
  • Abandonar el equipo esta mal visto por la comunidad de jugadores de Guild Wars. Si un jugador abandona la partida, se añade otro al grupo en la siguiente partida, de modo que si quieres hacerlo, espera a que tu equipo gane o pierda, y abandónala antes de que empiece la cuenta atrás.

Batallas de Campeonatos

Al campeonato global solo se puede acceder desde Ascenso del héroe. Los equipos consisten en 8 jugadores, con no mas de 4 Esbirros o Héroes (para que no se usen tácticas como la Henchway). El campeonato consiste en una cadena consecutiva de varios mapas. Los perdedores vuelven a el Ascenso del héroe, mientras que los ganadores avanzan hacia el siguiente mapa. Hay muchos mapas distintos, pero no en todos luchan 2 equipos. Aun así, solo avanza el ganador.

Para mas información, visita Ascenso del héroe

Batallas de clanes (GvG)

Las Batallas de clanes son la forma mas alta de PvP en Guild Wars. Las builds y estrategias mas elaboradas son usadas con frecuencia en estas batallas. La recompensa son los Puntos de clan, que determina la posición del mismo en el Ladder.

Para mas información, visita: GvG.

Conducta y Etiqueta

  • Es mucha mas seguro llevar en tu Build el Sello de resurrección, ya que puede dar la vuelta a una partida. Muchos equipos simplemente ganan por llevar un Sello de resurrección mas que el enemigo, especialmente en las Arenas al azar. Los Monjes, Paragones y los Ritualistas pueden llevar otras habilidades de Resurrección, o incluso ninguna por su largo tiempo de lanzamiento.
  • Es considerado de buena educación o de significado de "sin rencor" el hecho de que los dos o mas equipos que luchan digan las siglas "GG", que significan Good Game (bien jugado).
  • Abandonar una partida a medias esta mal considerado, y muchos jugadores te susurrarán para comunicarte que tu acto no fue bueno.
  • Suicidarte está bastante mal visto en la comunidad, por fastidiar a tu equipo, excepto si tu build lo requiere. Suele ocurrir como resultado de una persona que tiene ganas de fastidiar utilizando habilidades de Nigromante.
  • Huir corriendo solo por el propósito de alargar el combate esta muy mal visto por los jugadores. Mucha gente hace esto usando las habilidades del Guardabosques por su capacidad de activar actitudes sin detenerse y aumentar su velocidad. Estas personas acaban siendo denunciadas públicamente, y son consideradas malos jugadores.
  • Hacer un equipo de solo Monjes de curaciones con el propósito de irritar al enemigo alargando el combate también es una falta de respeto muy mal vista.
  • Algunas actitudes de tus aliados o enemigos al usar estas tácticas suelen ser "infantiles", con lo que lo mejor es pasar de ellos.
  • Susurrar a los perdedores insultándoles o llamándoles perdedores no esta muy bien visto. Que hayas ganado significa que jugaste bien, pero no que los oponentes sean peores o malos jugadores.
  • Susurrar a los enemigos comentándoles sus tácticas es motivo de baneo por ArenaNet y es muy mal considerado por la comunidad.
  • Utilizar el comando /rank sobre los cadáveres muertos de tus enemigos suele estar mal visto por estos, aunque no siempre es ofensivo, ya que se puede considerar humorísticamente.

Notas

  • El color de fondo de tu Capa variara al color que represente tu equipo dependiendo del mapa en el que estés.
  • Si no tienes capa, al entrar en el mapa te aparecerá una capa vacía con el color de fondo de tu equipo.
  • No se puede ocultar tu capa en PvP como se puede hacer en PvE.
  • Otros juegos usan la denominación en español de "Jugador contra Jugador", o "JcJ".
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas
Compartir
Publicidad

Significado de emojis

Send this link to google