Manto Blanco

De guildwiki.es
Saltar a: navegación, buscar
El emblema del Manto Blanco

Contenido

Descripción

El Manto Blanco es una orden religiosa formada por humanos de Kryta y son considerados el órgano gubernamental de esta región. En Kryta hay dos tipos de humanos: los que adoran a los misteriosos Ocultos, conocidos como el Manto Blanco debido a las largas túnicas blancas sin mangas que muchos de ellos llevan, y los que no.

Historia

Atención: El siguiente texto puede contener información que llegue a estropearte el desarrollo de la trama de Prophecies, Eye of the North y Guild Wars Beyond

El Manto Blanco, fundado por Saul D’Alessio en Demetra, ha tomado como responsabilidad supervisar a los demás humanos e imponer sobre ellos las normas y leyes de los Ocultos.

Aquellos que forman parte de dicha organización reciben privilegios especiales (más alimentos, mejores ropas, acceso a libros, etc.) por acatar las normas y ejecutar las órdenes dadas por el sumo sacerdote del Manto Blanco. Para algunos de los habitantes de Kryta, los miembros del Manto Blanco son el núcleo de la ley y el orden, los protectores, o incluso los salvadores de su país.

El Manto Blanco mantiene diversos templos por todo el continente, residencia de los miembros de esta organización, aunque no en todos los casos, para cumplir de forma más diligente sus deberes para con el Manto y adorar con mayor eficiencia a los Ocultos.

Una vez finalizada la Última Guerra de Clanes y la defensa contra la invasión Charr, el Manto Blanco ha mantenido un gran nivel de preparación militar. No quieren volver a ser sorprendidos con la guardia baja y suelen conservar grandes cantidades de armas en sus templos para casos de emergencia. Tampoco es raro que los adeptos de la filosofía del Manto sean guerreros muy entrenados. Las aptitudes de combate pueden resultar muy útiles si algún día vuelve a hacerse necesario defender Kryta de una invasión. Aparte de de los ataques de los muertos vivientes, el Manto Blanco también se enfrenta a la gente y a los rebeldes de la Hoja Brillante que no están de acuerdo con ellos.

Cuando el Príncipe Rurik llevó a los refuguiados de Ascalon a Kryta, atravesando las Picosescalofriantes del Norte, el Magistrado Hablion les permitió la entrada a Arco del León a cambio de ayuda para enfrentarse a muertos vivientes; una vez aceptadas las condiciones, el Magistrado Hablion ofreció a los refugiados un asentamiento al norte de Kryta donde podrían establecerse.

El contingente venido de Ascalon ayudó pues al Manto Blanco contra las hordas de muertos vivientes y fueron nombrados miembros honorarios de la organización; se les bendijo con el Ojo de Janthir para ayudar a encontrar a los elegidos. Sin embargo, estos fueron secuestrados por la Hoja Brillante y los ascalonianos fueron enviados a buscarles y rescatarlos.

Al encontrarlos, descubrieron la verdad que, en realidad, la organización fundada por Saul D'Alessio estaba realizando sacrificios rituales en la Hematites. Los refugiados salvaron a los elegidos, mataron al Magistrado Hablion y se unieron a la Hoja Brillante.

Tras la muerte del Magistrado, tuvo lugar el inicio de la guerra civil en Kryta. La Hoja Brillante se vio obligada a huir hacia las Picosescalofriantes del Sur perseguida por el Manto Blanco y los Ocultos, los cuales se descubre que son los Mursaats.

Una vez muerto del Confesor Dorian en las Picosescalofriantes del Sur, y gracias a la inestimable ayuda del Rey Jalis Martillo de Hierro, los ascalonianos y algunos miembros de la Hoja Brillante fueron transportados al Archipiélago del Anillo de Fuego donde asesinaron al Concilio Interno del Manto Blanco, pero fueron engañados por el Visir Khilbron para liberar a los titanes.

Tras los eventos ocurridos anteriormente, el Magistrado Isaiah se convirtió en el nuevo líder de la organización cambiando el título de Magistrado por el de Confesor y estableció nuevas leyes, contratado pacificadores e Inquisidores, para que le ayuden al cumplimiento de mantenimiento del orden.

Sin los Ocultos, el peso del Manto Blanco en Kryta quedó reducido, y más aún con el incipiente apoyo de la población a la heredera al trono, la princesa Salma, apoyada por el grupo rebelde la Hoja Brillante, dando lugar al final de la guerra civil.

Durante dicha guerra fueron cayendo uno a uno los Inquisidores Bauer, Lashona y Lovisa, también sus Magistrados Kimii,Sevaan, Amilyn y Kasandra, entre otros. Finalmente, reunidos en Demetra, dando final al círculo, decidieron marchar sobre Arco del León y librar la batalla final donde fue finalmente derrotado con la muerte del Alto Inquisidor Toriimo y del Confesor Isaiah.

Algunos de sus miembros se rindieron y se unieron al nuevo ejército de los Serafines bajo el mando de Bartholos, mientras que otros lograron escapar.

Rangos

Rangos habituales

Tipo botín
NA icon.png 16 (25) Ingeniero del Manto Blanco
Guerrero-icono-peque.png 18 (25) Magistrado del Manto Blanco
Guerrero-icono-peque.png 15, 16 (20, 24) Caballero del Manto Blanco
Guerrero-icono-peque.png 20 (26) Zelote del Manto Blanco
Guarda-icono-peque.png 12, 16 (20, 25) White Mantle Scout
Guarda-icono-peque.png 12, 16 (20, 25) Buscador del Manto Blanco
Monje-icono-peque.png 15, 18 (20, 25) Abad del Manto Blanco
Monje-icono-peque.png 20 (26) Sacerdote del Manto Blanco
Nigro-icono-peque.png 16 (20, 25) Ritualista del Manto Blanco
Hipno-icono-peque.png 16 (20, 25) Sicofanta del Manto Blanco
Elem-icono-peque.png 15, 16 (20, 25) Sabia del Manto Blanco
Emblema del Manto Blanco.jpgInsignia del Manto Blanco
Emblema del Manto Blanco.jpgEmblema del Manto Blanco
Guarda-icono-peque.png 20 (26) Guardia de la atalaya

Rangos (Guerra en Kryta)

Tipo botín
Guerrero-icono-peque.png 20 (26) Caballero del Manto Blanco
Guerrero-icono-peque.png 20 (26) Zelote del Manto Blanco
Guarda-icono-peque.png 20 (26) Explorador del Manto Blanco
Guarda-icono-peque.png 20 (26) Buscador del Manto Blanco
Monje-icono-peque.png 20 (26) Abad del Manto Blanco
Monje-icono-peque.png 20 (26) Sacerdote del Manto Blanco
Nigro-icono-peque.png 20 (26) Fanático del Manto Blanco
Nigro-icono-peque.png 20 (26) Ritualista del Manto Blanco
Hipno-icono-peque.png 20 (26) Sicofanta del Manto Blanco
Elem-icono-peque.png 20 (26) Seguidor del Manto Blanco
Elem-icono-peque.png 20 (26) Sabia del Manto Blanco
Ase-icono-peque.png 20 (26) Tirano del Manto Blanco
Para-icono-peque.png 20 (26) Campeona del Manto Blanco
Der-icono-peque.png 20 (26) Devota del Manto Blanco
Emblema del Manto Blanco.jpgInsignia del Manto Blanco
Emblema del Manto Blanco.jpgEmblema del Manto Blanco
Órdenes del Confesor.jpgÓrdenes del Confesor
Confesor Dorian en miniatura
Confesor Isaiah en miniatura
Pacificador Tirano en miniatura

Jefes

GW2es.jpg
Hay más información sobre Manto Blanco en GuildWiki2.es

Notas

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas
Compartir
Publicidad

Significado de emojis

Send this link to google