Historia (Nightfall)

De guildwiki.es
Saltar a: navegación, buscar

Este artículo es un esbozo, puedes ayudar ampliándolo siguiendo las normas de la guía de estilo y formato.


El calendario Eloniano

Cuando los eruditos de Elona escriben sobre la historia, usan sus propias convenciones para escribir sobre el tiempo. Cada país usa un sistema distinto: en Tyria se usa el calendario mouveliano, mientras que Cantha tiene el suyo propio. En su trato con los forasteros, a los elonianos no les cuesta demasiado convertir sus fechas a cada uno de estos calendarios. En el continente de Tyria, toda la historia es relativa al año en el que los dioses dejaron el mundo, un acontecimiento conocido como el Éxodo. Los elonianos comienzan su calendario doscientos años antes, cuando el primero de los Reyes Primigenios comenzó su reinado sobre Elona. En la historia eloniana, todos los años incluyen las letras “cd”, midiendo los años según el Calendario Dinástico.

Meses y estaciones

Al igual que sucede en el calendario mouveliano, los elonianos dividen un año de 360 días en cuatro estaciones alineadas con los elementos. Cada estación dura 90 días.

Los sacerdotes proclaman que cada estación es sagrada para un dios o diosa distintos. Los mercaderes tienen sus propios nombres para las estaciones, aprendidos de los mercaderes de Tyria con los que comercian. Los magos creen que cada estación se corresponde con un elemento.

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas
Compartir
Publicidad

Significado de emojis

Send this link to google