FAQ

De guildwiki.es
Saltar a: navegación, buscar

Este artículo trata de responder a las preguntas más comunes sobre guildwiki.es. Iremos añadiendo más preguntas mientras surjan. Si tienes una duda y no está aquí, por favor, regístrate en nuestro foro y siéntete libre de preguntar lo que quieras (siempre que cumplas las normas)

Contenido

¿Por qué habéis tardado tanto en abrir el wiki?

El grupo inicial de administradores decidió que lo mejor era crear las bases del wiki para que los usuarios puedan crear su propio contenido organizadamente. En ese tiempo se han hecho las guías de estilo, artículos de importancia, documentación del wiki y ejemplos de los distintos tipos de artículos. Por favor, leed toda esa documentación antes de crear un artículo, y usad el sandbox si queréis practicar el lenguaje wiki. Pedimos disculpas por la espera, pero así todo estará mucho más organizado.

Problemas con el juego

Problemas comunes son

  • "Tengo un problema con el juego."
  • "Alguien es grosero en el juego."
  • "¡Alguien me ha timado!."
  • "¡No puedo conectarme a Guild Wars!"
  • "Tengo una idea para Guild Wars"
  • "He encontrado un fallo en Guild Wars"

Esta página es un fansite sobre el juego. No tenemos ninguna vinculación con ArenaNet, así que no te podemos ayudar. Para solucionar tu problema, ve al soporte técnico de Guild Wars. De todas formas, si hay un bug, puedes indicarlo en el artículo al que concierne, y también listamos los errores más comunes y su posible solución aquí.

Haciendo y corrigiendo contenido para guildwiki.es

Por favor, antes de crear o modificar un artículo, lee la guía de estilo y formato correspondiente. No hay por qué seguirlo al pie de la letra, pero si haces un artículo completamente anárquico será borrado o modificado. Además, en esas guías se explica el uso de las cajas, así que es de lectura altamente recomendada.

¿Cómo envío mi propia build?

Por ahora las builds no son prioritarias en el wiki. Además, debido a la naturaleza polémica de las builds, es difícil decidir si una build es buena o mala para estar en el wiki. Por ahora, la alternativa consiste en escribir guías definiendo partes del juego. Por ejemplo, una Guía para el Maestro de Siervos, la Guía del trampero, o Cómo farmear con el monje 55H, donde puedes explicar como funciona una build determinada, con variaciones posibles e información muy útil para los jugadores novatos.

Los enlaces en rojo no funcionan

Los enlaces en rojo son artículos que no existen todavía, si sigues un enlace en rojo te sale una página que te ofrece la posibilidad de crear ese artículo. Más información aquí.

Tengo una pregunta, ¿a quién se la hago?

Las dudas que tengas acerca del contenido del wiki o su funcionamiento las puedes solucionar planteándolas en la página de discusión del Portal de la comunidad. Si la duda es acerca de un artículo en concreto puedes hacer la pregunta en la página de discusión de ese artículo, cuando alguien vea tu pregunta ya intentará responderte.

¿Cómo hago un artículo nuevo?

Escribe en el cuadro de búsqueda el nombre del artículo, por ejemplo, Shigeru Miyamoto, o sigue un enlace en rojo. Los enlaces en rojo son artículos por crear, mientras que los azules ya están creados. Entonces, aparecerá una página que te avisará de la inexistencia del artículo, y podrás acceder a un enlace para comenzar a crear el artículo. Recuerda: Lee la guía de estilo y formato correspondiente al tipo de artículo que quieres crear, y mira otros artículos sobre el tema para ver ejemplos de cómo interpretar la guía.

Hay un fallo en un artículo, ¡que alguien lo arregle!

Puedes cambiar un artículo pulsando en la pestaña editar, aunque los artículos realmente importantes están protegidos y sólo pueden editarlos los administradores. Pero, puedas o no, antes de hacer un cambio importante en el artículo dilo en la discusión correspondiente, por favor, y firma tu intervención. Si simplemente vas a traducir algo que no está traducido, o corregir un fallo ortográfico, no es necesario que avises, pero señala la casilla "Esta es una edición menor" y en el recuadro correspondiente indica exactamente que has hecho.

¡Alguien ha destruido un artículo!

Mira el apartado anterior para ver como corregir cosas de un artículo. Si un artículo ha sido destruido, quiere decir que se ha cambiado totalmente o se ha cambiado la información con malas intenciones. Si esto ocurre, avisa en la discusión. De todas formas, puedes recuperar la versión buena del artículo siguiendo estos pasos:

  1. Haz clic en la pestaña "historial". Aquí podrás encontrar todos los cambios del artículo desde su creación.
  2. Selecciona la versión anterior a la destrucción del artículo. Para ello, observa las fechas de las versiones.
  3. A continuación verás esa versión del artículo. Mientras la miras, haz clic en editar, y graba la página indicando que has arreglado un artículo que ha sufrido vandalismo.
  4. Después, un administrador se encargará de bloquear temporal o indefinidamente al vándalo.

¿Cómo borro un artículo o una imagen?

Sólo los administradores pueden borrar artículos o imágenes. Si crees que un artículo debe ser borrado, avisa en la discusión de la página y espera la acción de un administrador. Puedes usar la plantilla {{borrar | razón para el borrado}}, la política Criterio para borrar explica más detalles acerca de este tema.

¿Por qué hay tantas cosas raras (iguales, asteriscos, corchetes...) cuando edito un artículo?

Porque así es como se escribe en lenguaje wiki. Mira la guía de edición para saber cómo funciona. Ese artículo es de lectura obligatoria si quieres colaborar.

No sé que hacer ¿en qué puedo ayudar?

Si no sabes por donde empezar, aquí tienes una lista de sugerencias para empezar:

  • En el GuildWiki:Portal de la comunidad encontrarás listas de tareas pendientes.
  • En la categoría de esbozos encontrarás artículos marcados como esbozos, son artículos con poca información que pueden ser ampliados.
  • En la categoría requiere imagen tienes una lista de artículos a los que les falta alguna imagen, puedes usar los enlaces en rojo de imagen para añadir la imagen que falta.

¿Cómo cambio el título de una página?

Si el título de una página no es el correcto para modificarlo tienes la opción trasladar que te servirá para renombrar el artículo y su página de discusión al título correcto. En el artículo con el nombre incorrecto quedará una redirección de forma que los enlaces que iban a esa página ahora irán a la nueva página.

¿Cómo cambio el nombre de una imagen que acabo de subir?

No puedes. Si te has equivocado al poner el nombre a la imagen puedes marcar esa imagen para borrar (lee Criterio para borrar) y vuelve a subir la imagen con el nombre correcto.

¿Qué son las políticas de GuildWiki?

Las políticas son un conjunto de normas para que todos los que participamos en GuildWiki podamos llevarnos bien. Definen cómo debemos comportarnos ante determinadas situaciones, como los conflictos al escribir artículos o que borren lo que escribes. Las puedes encontrar en la categoría de políticas.

No estoy de acuerdo con una política

Las políticas se pueden cambiar o crear nuevas políticas, cualquiera puede proponer esos cambios. Más información en GuildWiki:Policy

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas
Compartir
Publicidad

Significado de emojis

Send this link to google