Elona

De guildwiki.es
Saltar a: navegación, buscar

IconoCiudad peq.png Este artículo es un esbozo sobre una localización. Puedes ayudar ampliándolo según la Guía de estilo y formato

Elona
Elona Mapa (nuevo).jpg
Información
Campaña: Nightfall
Tipo: Continente
Parte de: Tyria (mundo)
Vecino(s)
Islas Bélicas, Cantha, Tyria


Contenido

Descripción

"Elona.Tierra del Sol Dorado....Tierra de riquezas y abundancia....Tierra de héroes...Tierra protegida por sus campeones, los Lanceros del Sol...Una sombra cubre ahora esta Tierra....La sombra de una oscuridad antigua y olvidada...La noche cae....Llega el final de los Cinco dioses...."

Elona, la Tierra del Sol de Oro, prospera en un reino rodeado de sabanas, desiertos, llanuras y tierras baldías. Tres provincias aliadas se yerguen codo con codo para sostener a esta orgullosa nación. Al oeste está Istan, una provincia insular llena de ruinas de un imperio eloniano anterior. Al este está Kourna, conocida por sus soldados fieramente leales, sun entregado ejercito sus amplias fincas y su agricultura. Al norte, la provincia de Vabbi es hogar de ricos príncipes mercantes, una tierra donde los exitosos elonianos creen que su seguridad y afluencia les permite patrocinar muchos de los más grandes logros de su nación. A pesar de rivalidades ocasionales, estas tres provincias -Istan, Kourna y Vabbi- han mantenido a Elona prospera y fuerte durante más de mil años.

Regiones

El continente de Elona se encuentra al sur de Tyria, haciendo frontera directa con el Desierto de Cristal, y se puede dividir en cuatro grandes regiones:

Las islas de Istan.

La provincia insular de Istan es conocida por su armada, una formidable flota que patrulla la costa occidental de Elona. Cada día, barcos procedentes de Tyria, Cantha y otras lejanas partes del mundo llegan a la ciudad de Kamandan. Desde aquí, los barcos mercantes viajan a las numerosas islas de Istan al continente de Kourna, aventurándose en aguas perturbadas por patrullas corsarias, ciclones y otros peligros mayores. Los bravos habitantes de Istan vigilan las aguas, seguros de que cuando lleguen forasteros hostiles a Elona, los ciudadanos, soldados y marineros de la provincia estarán preparados para detenerlos.

Los grandes héroes de Istan se han forjado en las mayores adversidades: guerras, hambrunas, invasiones y amenazas aún más extrañas. Hace más de seiscientos años, la tristemente célebre Peste de los Escarabajos devastó esta provincia. Sus víctimas murieron horriblemente, con insectos que brotaban de erupciones en la piel. Muchos creyeron que esta epidemia tenía un origen sobrenatural, echando la culpa del sufrimiento de los inocentes a fuerzas invisibles. En esta conflictiva época, los héroes atendieron a los enfermos, evacuaron ciudades y aldeas, y buscaron la fuente de esta corrupción. Aunque el origen de la epidemia nunca fue desvelado, aún hoy se narran grandes historias sobre los héroes que ayudaron a la atormentada población.

Aún hoy, Istan recompensa la valentía y los logros personales. Ninguna palabra describe su gobierno mejor que "meritocracia": los mejores y más brillantes reciben su recompensa en forma de un ascenso, y se reconocen los años de servicio. Los ancianos del pueblo vigilan muchas ciudades y le avanzada, ascendiendo con el tiempo a posiciones de respeto y autoridad en el Consejo de sabios. Como es natural, la provincia tiene también su buena porción de sinvergüenzas y gente sin escrúpulos —los criminales suelen hundirse entre los despojos de la sociedad— pero cada día que amanece en Istan alumbra el comienzo del viaje de un nuevo héroe.

Kourna.

La provincia de Kourna está eternamente dispuesta para la guerra. Los historiadores militares analizan las grandes batallas que han tenido lugar aquí: los épicos conflictos de los Reyes Primigenios, los desesperados esfuerzos por unir el país durante la Era de la Dinastía Destrozada y, por supuesto, la derrota infligida por Turai Ossa a Palawa Joko junto a la Gran Catarata de Jahai. Durante siglos, Kourna ha tenido un gobierno militar, y sus líderes han sido descendientes directos del mariscal Turai Ossa. Inspirados por su ejemplo, los kournianos reverencian la lealtad, el patriotismo, un fuerte sentido del deber y la dedicación al servicio militar. No todos los habitantes de Kourna son soldados, pero los granjeros que trabajan en los campos y los artesanos que se desloman en sus talleres conocen el valor de una provincia bien segura. Los pacíficos peones centauros contribuyen a aumentar la fuerza de la provincia. La típica dedicación kourniana conduce a los ciudadanos a trabajar duro por la prosperidad; de hecho, la nación entera depende de la agricultura y el artesanado de la provincia. Los aventureros de Kourna van a la guerra seguros sabiendo que sus espadas han sido bien templadas y sus armaduras bien fabricadas, forjadas con la misma confianza que los soldados que las portan.

Vabbi.

La provincia septentrional de Vabbi es conocida por su gran riqueza y refinada cultura. Los príncipes mercantes se enorgullecen de sus grandes propiedades, sus prósperos negocios y el mecenazgo de las artes. Su gobierno provincial, el Gran Foro de Vabbi, es una plutocracia: sólo los más ricos príncipes del país tienen la potestad de elaborar leyes. Cara al público, su asamblea legislativa es democrática, pero secretamente, un mercader con influencia tiene más poder que un miembro del consejo con derecho a voto. Los príncipes de Vabbi gobiernan esta tierra. La mayoría de los plutócratas patrocinan grandes festivales y celebraciones para mostrar al mundo su importancia e influencia. Estas celebraciones en las fincas de Vabbi son un espectáculo asombroso: las bailarinas se agitan y ondulan elegantemente, los más glotones degustan la mejor cocina, los juerguistas consumen impresionantes cantidades de alcohol y los ciudadanos cultivados disfrutan de las grandes obras del teatro y la poesía. Los héroes son bien recibidos en estos festivales, donde su heroísmo es celebrado en canciones e historias.

Vabbi alardea de su propia importancia de forma grandilocuente, pero también es perfectamente consciente de lo mucho que depende de los demás elonianos. Los guardas de las fincas de Vabbi vigilan la cordillera al norte, mientras que los ciudadanos en la frontera al sur de la provincia dependen de los vecinos de Kourna para su seguridad. Fuera de los muros de las grandes fincas, el peligro abunda por doquier. Los saqueadores conocen pasos secretos a través de las montañas y las minas, y monstruosas criaturas campan a sus anchas por el paisaje. Por suerte, cada generación vabbiana incluye idealistas que sueñan con audaces viajes al otro lado de Elona. Nuevos historias de aventura aparecen en las estanterías de las bibliotecas de Vabbi cada año, y sus actores interpretan a nuevos héroes en los escenarios teatrales.

GW2es.jpg
Hay más información sobre Elona en GuildWiki2.es

La Desolación.

Éste área ha sido devastado por el mal. Un medio hostil, éste envenenado desierto está plagado de extraordinarios peligros inhumanos. Se encuentra bajo el control de los demonios y los muertos vivientes. Palawa Joko, Señor de los no-muertos, comenzó la invasión de Elona desde la Desolación. En el centro de esta inhospita región de desiertos de azufre se abre el Vórtice que conduce al Reino de Tormento.

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas
Compartir
Publicidad

Significado de emojis

Send this link to google