Bestiario

De guildwiki.es
Saltar a: navegación, buscar

Contenido

Índice del Bestiario

El objetivo de este Bestiario es reunir toda la información posible acerca de todas las criaturas que te puedes encontrar en el juego, organizándolas por especies y, en algunos casos, también por afiliaciones políticas.

Quest-icono.png Para ver el estado actual del Bestiario, mirar Categoría:Bestiario.

Especies

En Guild Wars, una especie (o "tipo de criatura") es un grupo de criaturas que normalmente comparte una apariencia similar, un comportamiento parecido y, a menudo, parte de su nombre. Por ejemplo, los Devoradores venenosos y los Devoradores de cola de látigo pertenecen a la especie de los Devoradores. Una excepción son las mascotas, donde las Viudas Negras, Pájaros Moa, Lobos y otros animales domesticables son considerados "criaturas del mismo tipo".

Las criaturas de la misma especie dejan caer normalmente los mismos materiales artesanales y similares objetos coleccionables o reciclables. Por ejemplo, los Devoradores dejan caer fragmentos de quitina como material artesanal y algún tipo de "caparazón".

Ciertas profesiones son predominantes en una especie; por ejemplo, la mayoría de los Devoradores son Guardabosques y Nigromantes. Esto es cierto para los monstruos y especies menos desarrolladas. Sin embargo, especies más desarrolladas (como los Charr o los Centauros) tienden a cubrir toda la gama de profesiones.

Ciertas mejoras de armas "mata<especie>" dan bonificaciones cuando se lucha contra todas las criaturas de esa especie. Por ejemplo, un "Pomo de espada (mataenanos)" dará un aumento de daño y/o armadura contra Enanos.

Algunas especies tienen subespecies; por ejemplo, los Tengu se pueden dividir en Tengus Caromi, Avicaras y Quetzal

Ordenación de las criaturas de una misma especie

Dentro de cada subespecie, las criaturas se ordenan de acuerdo al siguiente criterio:

  • Las profesiones, según este orden: Guerrero-icono-peque.png Guarda-icono-peque.png Monje-icono-peque.png Nigro-icono-peque.png Hipno-icono-peque.png Elem-icono-peque.png Ase-icono-peque.png Ritu-icono-peque.png Para-icono-peque.png Der-icono-peque.png NA icon.png
  • Dentro de cada profesión, por nivel de menor a mayor, y a igual nivel, por orden alfabético.

Afiliaciones políticas

Las afiliciones políticas pueden ser gremios, naciones, clanes o, sencillamente, individuos que se unen por una causa común. Algunas de la afiliaciones más belicosas llevan emblemas o insignias para identificarse, las cuales pueden aparecer como objetos coleccionables. En sus filas suele encuadrarse una gama completa de profesiones.

Esta afiliaciones no tienen por qué componerse de individuos de la misma especie. Diferentes especies pueden juntarse de mútuo acuerdo, ser unas esclavas de otras, o ser creadas para actuar como sirvientes de otras.

Artículos relacionados

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas
Compartir
Publicidad

Significado de emojis

Send this link to google