Armadura

De guildwiki.es
Saltar a: navegación, buscar
Diseños

Común-icono-peque.pngComún
Guerrero-icono-peque.pngGuerrero
Guarda-icono-peque.pngGuardabosques
Monje-icono-peque.pngMonje
Nigro-icono-peque.pngNigromante
Hipno-icono-peque.pngHipnotizador
Elem-icono-peque.pngElementalista
Ase-icono-peque.pngAsesino
Ritu-icono-peque.pngRitualista
Para-icono-peque.pngParagón
Der-icono-peque.pngDerviche
Común-icono-peque.pngHéroes

Funcionamiento

Descripción general

Se considera armadura al equipamiento con el que un personaje puede reducir el daño que puede sufrir, además de obtener bonificadores como una regeneración de energía, aumentar el valor de armadura contra tipos concretos de daño, modificar los atributos o los valores absolutos de salud y energía del personaje. La armadura de cada profesión da unos bonificadores básicos inherentes distintos (ver armadura básica). Este hecho es uno de los que distingue las profesiones entre sí, ya que todos los personajes sin armadura ni armas tienen la misma salud, energía y regeneración.

Una armadura completa consta de cinco partes: cabeza, pecho, manos, piernas y pies. Cada una de las partes es independiente de las demás, de modo que la armadura total no es la suma de la armadura de cada parte, sino que cada parte tiene una cierta probabilidad de ser golpeada. Para más información sobre el funcionamiento de la armadura, ver el artículo correspondiente.

Tipos de armadura

Armaduras básicas

Los conjuntos de armadura disponibles en las áreas del principio de cada campaña son armaduras básicas, están disponibles con valores de armadura de entre 5 y 80 dependiendo de la profesión y el fabricante de armaduras.

Armaduras de élite

La mayoría de conjuntos de armadura básica tienen su correspondiente Armadura de élite, también llamada "armadura de 15k", la cual tiene exactamente la misma funcionalidad que su versión básica, pero son visualmente distintos, es decir, tiene el mismo valor de armadura y los mismos bonificadores, pero su diseño es distinto. También existen algunas armaduras de élite que no tienen su correspondiente versión básica. Todas las armaduras de élite tienen los valores máximos de armadura disponibles de cada profesión.

Las armaduras de élite inicialmente solamente estaban disponibles para personajes PvE, y solamente en ciudades y puestos fronterizos avanzados en la historia de cada campaña, hasta la actualización del 24 de mayo de 2007 quedando disponibles también para personajes PvP, en forma de recompensa PvP.

Las Armaduras de élite son mucho más caras de fabricar, tanto en oro como en Materiales, que las armaduras básicas. A veces a las armaduras de élite también se les llama "armaduras de 15k" porque la mayoría de las armaduras de élite cuestan 15 de platino por pieza.

Otras armaduras

Armaduras universales

Las armaduras universales son diseños de ciertas partes de armadura que son iguales para todas las profesiones. Tienen los mismos valores de armadura y bonificadores que una armadura básica, de valores máximos, propia de cada profesión y solo se pueden fabricar en la expansión de Eye of the North.

Armaduras para los Héroes

Además de su armadura por defecto, todos los héroes de Nightfall tienen un conjunto alternativo de armadura que se consigue en alguno de los desafíos de Nightfall, y además todos los héroes de Nightfall tienen otro conjunto de armadura más que se puede conseguir en el Dominio de la Angustia.
A su vez los héroes de Eye of the North también tienen dos conjuntos alternativos de armadura, la Armadura de la Hermandad y la Armadura de Deldrimor.

Armaduras como recompensa de PvP

Hay dos categorías de armadura de la recompensa de PvP. La armadura básica incluye varios tipos de armadura básica y de élite, y cuesta 20 puntos de recompensa de torneo por pieza. La armadura lujosa no está disponible hasta que un jugador ha conseguido 50 piezas de armadura básica en su cuenta.

Obtener una armadura

Todas las armaduras están personalizadas para sus propietarios, cualquier armadura que se reciba por comercio de otro jugador no podrá ser equipada (excepto en el caso, claro está, de que la armadura que recibas ya fuera tuya). Si guardas una armadura en el almacenamiento, eliminas el personaje y creas otro con el mismo nombre y profesión, el nuevo personaje tampoco podrá equiparse con la vieja armadura.

PvE

PvP

Los personajes PVP pueden crear y modificar su armadura siempre que quieran mientras estén en capitales o en cualquier puesto fronterizo vía el panel de Equipamiento PvP, pero no puede ser guardada en el almacenamiento.

Bonificaciones aplicables a la armadura

Actualmente, cualquier armadura obtenida de un fabricante de armaduras, en cualquiera de las tres campañas, es inscribible. Esto significa que cada parte de la armadura admite una insignia y una runa que pueden ser de propósito general, o exclusivas de una profesión. La única excepción a esta norma son las armaduras obtenidas de un coleccionista, las cuales no admiten inscripciones, aunque si admiten runas.

Existen ciertas diferencias entre una insignia y una runa. En general, una insignia suele proporcionar bonificaciones a la protección base de la armadura, y su efectividad puede depender de a qué parte sea aplicada; además sólo las hay de un mismo grado. En cambio, una runa suele proporcionar un aumento a un atributo del jugador y no depende de a qué parte de la armadura se aplique; y la mayoría de ellas existen en tres grados de potencia distintos.

Artículos relacionados

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas
Compartir
Publicidad

Significado de emojis

Send this link to google